Nuestra salud y la de nuestros hijos depende en gran parte de la calidad de horas de sueño que tengamos, mantener un buen sueño en el estado que vivimos puede ser una tarea muy compleja sobre todo si tenemos hijos.
El reloj biológico, el sueño y el estado de ánimo de nuestros hijos se beneficiará si somos capaces de trabajar con ellos desde casa para potenciar los sincronizadores que la ausencia de vida fuera de los hogares nos ha robado. En ese sentido, la Sociedad Española de Sueño (SES), a través de su Grupo de Pediatría, ha elaborado un documento de consenso que bajo el título ‘Que el coronavirus no te quite el sueño’ ofrece una serie de consejos para la consecución de tres objetivos complementarios que nos ayudarán a poner en hora los relojes internos de nuestros hijos e hijas.
El primer objetivo pasa por mantener unas rutinas, idénticas en la medida de lo posible cada día, respecto a los horarios de sueño (especialmente del despertar), de comidas, de actividad física, y de momentos dedicados al trabajo escolar y al ocio. Además, en una situación tan especial como esta, en la que no hay un horario rígido de entrada al colegio, los expertos de la SES señalan que los horarios de sueño se pueden adaptar ligeramente a las tendencias naturales de cada niño o niña, pero siempre manteniendo un horario estable y razonable, para que también se ajusten a las rutinas de los adultos y que así nuestro ritmo no se vea más afectado.
El segundo objetivo pasaría por potenciar el contraste entre las actividades del día y el reposo nocturno tanto para adultos y niños, ya que las pilas del reloj biológico se cargan con la actividad diurna y el reposo nocturno.
En tu Farmacia cuentas con una variedad de productos que te pueden ayudar a conciliar el sueño, para que así puedas afrontar cada día con mejor energía. Cuenta con nuestro asesoramiento profesional y que nada te quite el sueño