¿Qué es la nutricosmética? Se trata de acción conjunta entre nuestra alimentación y el cuidado personal de nuestra apariencia exterior.
Los productos que lo componen son complementos alimenticios, de origen natural y gracias a sus activos y propiedades, los órganos y elementos de nuestro cuerpo visibles desde el exterior son beneficiados; hablamos de tu piel, de la caída del cabello, de tus uñas…
Por supuesto, no son productos milagrosos, ni van a aportarte estos beneficios únicamente por consumirlos.
Para que esto ocurra debes combinarlos con una alimentación sana y equilibrada y unos hábitos de vida saludables.
Los vas a encontrar en diferentes formatos como pastillas, cápsulas, ampollas o píldoras. Sus componentes y activos más abundantes son el ácido hialurónico, el colágeno, minerales, la coenzima Q10, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y proteínas.
La nutricosmética tiene múltiples usos y beneficios entre los que destacan algunos:
- El ácido hialurónico que se extrae de las grasas de algunos peces ayuda a la reducción de arrugas profundas.
- Los extractos de vid roja son usados en trastornos circulatorios para prevenir y combatir varicosidades y varices, un problema estético pero también de salud.
- Algunas algas usadas en nutricosmética potencian el sistema inmune y ayudan a proteger la piel contra agresiones externas.
- El betacaroteno (aunque siempre usado bajo recomendación profesional) sirve para potenciar el bronceado de forma natural.
- El licopeno, procedente del tomate, ayuda a mantener una mirada más limpia libre de venitas y ojeras.
También puedes encontrar tratamientos nutricosméticos que aportan elasticidad a la piel; los que fortalecen las uñas y el pelo y previene su caída; aquellos que aportan nutrientes esenciales que ayudan a mantenerse bien; y muchos productos de nutricosmética que regeneran los tejidos, tienen propiedades antioxidantes y combaten el acné.
En tu Farmacia cuentas con la mejor nutricosmética y asesoramiento para así cuidarte desde dentro y que se te vea desde fuera.