Las medidas de prevención de la infección son las mismas que para la población general, lavarse las manos frecuentemente, mantener la distancia de seguridad de 2 metros, evitar tocarse la nariz, boca y ojos, toser o estornudar en un pañuelo desechable o en el codo. Todos los miembros de la familia deben mantener estas medidas.
Respecto al uso de mascarillas, en el momento actual se recomienda que las mujeres embarazadas utilicen mascarillas quirúrgicas para salir a la calle, siempre como medida complementaria al resto de medidas de prevención anteriormente descritas.
Es muy importante mantener hábitos saludables, para lo cual las recomendaciones de su matrona y del resto del equipo de profesionales sanitarios que habitualmente le atiende, serán de gran ayuda y apoyo.
No se deben olvidar los cuidados básicos durante el embarazo como:
- cuidar su alimentación, esta debe ser sana y equilibrada
- no debe consumir sustancias tóxicas, ni alcohol, ni tabaco, pues comportan un efecto perjudicial para su salud y la de su bebé.
- mantengase activa cada día, adaptando rutinas y ejercicios a su situación actual, salvo que le hayan indicado reposo. La actividad física mejorará tanto su estado físico como su bienestar emocional.
- No haga caso ni siga consejos de fuentes no oficiales en redes sociales, solo conseguirá aumentar su ansiedad.
Recuerda que tu farmacia te acompaña desde el primer día ¡Feliz etapa!