Aunque con la llegada del frío mostremos menos nuestra figura está claro que queremos seguir manteniéndonos en forma. Una de las excusas más recurrentes para evitar mantener nuestra rutina de ejercicio en invierno es la pereza o la falta de tiempo, por eso, te proponemos 10 sencillos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu salón. Estos son:
Sentadillas sin peso
Es el ejercicio que necesitas si quieres ejercitar las piernas y los glúteos. Mantener la parte inferior del cuerpo en forma permitirá que los pantalones estilo slim te sienten mucho mejor que antes.
Recuerda que para evitar malas posturas y hacer mal el ejercicio siempre debes bajar con las espalda recta y hacer el mismo movimiento que cuando te sientas en una silla. Pies rectos, alineados con los hombros y que la rodilla nunca sobrepase la línea de los dedos del pie. ¡Ya lo tienes!
Flexiones
Las flexiones no pueden faltar en cualquier entrenamiento que se precie. Gracias a ellas puedes fortalecer la parte superior del cuerpo y conseguir el torso perfecto para lucir tus camisas y camisetas preferidas.
No te preocupes si al principio no puedes hacerlo con las piernas estiradas, puedes apoyarte sobre las rodillas para que sea más sencillo. ¡Con el tiempo seguro que irás ganando fuerza!
Abdominales
Para evitar acumular grasa en la zona abdominal este es el ejercicio que necesitas. Sigue disfrutando de los baños en la piscina climatizada o en los balnearios con tus bañadores favoritos y olvida el resto.
Si te aburren los abdominales clásicos, puedes alternarlos con ‘Plancha’ o abdominales inferiores, más conocidos como elevaciones de pierna o tijera. ¿Cuáles prefieres tú?
Burpees
Trabaja casi todos los músculos de tu cuerpo con los burpees. Un ejercicio de alta intensidad que puedes practicar perfectamente en casa ya que no precisa de ningún tipo de material deportivo.
Te dejarán exhausto pero es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares para perder peso, ganar coordinación y mejorar la resistencia.
Salto con cuerda
Una forma de hacer ejercicio cardiovascular sin la necesidad de tener una máquina en casa es el salto de cuerda. Ejercita todo el cuerpo de manera que notarás como se moldea tu figura en poco tiempo.
Empieza con series de diez saltos con un minuto de descanso en medio de cada una y déjalo cuando el cuerpo te lo pida. ¡Tómatelo con calma!
Zancadas
Las zancadas son un ejercicio perfecto para trabajar el glúteo. Incluso mejor que las sentadillas, si tenemos en cuenta que gracias a él podemos trabajar nuestras piernas por separado y ‘reparar’ posibles desequilibrios de fuerza o masa muscular.
Ten en cuenta siempre las observaciones de un profesional para realizarlas correctamente y evita las lesiones de rodilla.
Bear Crawl o paso del oso
El bear crawl es un ejercicio típico de los entrenamientos de crossfit que imita el caminar de de un oso. Consiste en usar como únicos puntos de apoyo las manos y los pies e ir alternando unos y otros para avanzar.
La dificultad está en intentar mantener nuestro torso plano y en una posición lo más paralela posible al suelo. ¿Lo has probado alguna vez?
Elevación de pelvis
¡Vamos con algo sencillo! La elevación de pelvis también conocido como extensión de cadera en suelo es un ejercicio fácil y eficaz con el que puedes tonificar una de tus partes favoritas del cuerpo, los glúteos.
Se trata de un entrenamiento que debes realizar en series largas para obtener resultados en el menor tiempo posible.
Broad Jump
El broad jump nos permite desarrollar nuestra potencia. Consiste en hacer saltos hacia arriba y adelante con las piernas juntas finalizando en una sentadilla profunda. Lo ideal es que aumentes la distancia en cada salto para poner a prueba tu forma física.
Si necesitas quitarte un par de kilos de encima, este tipo de ejercicio hará que quemes muchas calorías.
Dolphin push ups
No necesitas más que el peso de tu cuerpo para añadir a tu rutina este ejercicio. Los dolphin push ups son un movimiento completo con el que trabajarás brazos, hombros y core. Aprende bien la técnica y pon a prueba tu resistencia.
Márcate un objetivo realista y déjate sorprender por los resultados. ¡Vamos a por ello!